SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a un hombre, quien le quitó la vida a su primo, en un hecho ocurrido en el sector Estebania Borinquen, de San Rafael de Hatillo, San Cristóbal.
El tribunal, que preside la jueza Biulkys Milanés, condenó a Francisco José Mateo Carmona, por el hecho de sangre que cometió en contra de su primo, Miguel Ángel Carmona.
La fiscal Josefina de los Santos Asencio, probó ante el tribunal la culpabilidad del agresor, quien con su accionar faltó a los artículos 295, 29, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre arma y municiones y materiales relacionados.
La acción criminal ocurrió el 22 de mayo del año 2022, cuando la víctima, tras salir de compartir con varios amigos en una fiesta, se devolvió al lugar a buscar una bebida que había quedado, al marcharse nuevamente del lugar, el victimario, quien lo asechaba, salió de detrás de una mata y con un arma blanca, tipo cuchillo, le propinó una herida en el cuello, la cual terminó causando la muerte de Ángel Carmona.
Tras cometer el hecho, Mateo Carmona se dirigió a la casa de Heiudy Mateo Javier, a quien externó que la víctima le había amenazado con un arma, tipo chilena, y él le infirió la herida que terminó con la vida de Ángel Carmona.
Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.