MESCYT ha otorgado 24 mil becas nacionales y 6 mil internacionales en los últimos 3 años
SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, destacó la importancia de los programas de becas nacionales e internacionales, que cada año benefician a miles de jóvenes de toda la geografía nacional.
Al dictar la conferencia: “Los programas de becas del MESCYT y su impacto en el surgimiento de una masa profesional crítica y científica en la República Dominicana”, durante la clausura de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, el funcionario aseguró que el presidente Luis Abinader está fortaleciendo la democracia y construyendo un nuevo país, con el impacto de estos subsidios, que forman una masa crítica de técnicos, profesionales, investigadores, académicos y científicos que transformen la República Dominicana.
“Hace tres años que se instaló el Gobierno que dirige Luis Abinader y en esos tres años, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha otorgado 100 mil becas, que se distribuyen de la manera siguiente: 24 mil becas nacionales y 6 mil internacionales, a las cuales se agregan 72 mil becas otorgadas a través del Programa de Inglés de Inmersión”, aseguró el titular del MESCYT.
Asimismo, indicó que esta cantidad de becarios implica un precedente histórico, pues nunca se habían otorgado, esa suma en solo tres años.
En ese mismo orden, subrayó que el acceso de la población joven a la educación del más alto nivel, tanto en el país como en el resto del mundo, es el medio más idóneo para abrir, de par en par, las puertas de las oportunidades.
Mientras que la viceministra de extensión y vinculación social del MESCYT, María López Polanco, destacó la satisfacción que siente al ver el éxito de las actividades que ha desarrollado esa institución durante esta versión de la Feria del Libro.
“Quiero destacar la preponderante labor que ha tenido nuestra institución, representanda dignamente en nuestro stand, debemos seguir trabajando para fomentar la cultura, en la lectura, a través de actividades para desarrollar el amor por la cultura literaria», concluyó.
Estuvieron presentes los rectores del ITSC, Pedro Quezada; de CEP-Santo Domingo, Patricia Portela; Universidad Nacional Evangélica, Wadys Ramírez, así como el presidente de la Asociación de Universidades Privadas, Ricardo Winter, entre otros rectores y personalidades del mundo académico.