Por Milton Olivo

Ante el cuadro existente en Santo Domingo Este, a lo interno del PRM, de nueve precandidatos a la alcaldía, incluyendo al actual alcalde, y los otros ocho, interesados en rescatar el municipio de sus manos. Era evidente, que con los recursos de la alcaldía y los casi tres mil empleos que maneja el actual alcalde, si los votos de sus opositores estaban divididos entre ocho, de seguro, nos derrotaría.

Teniendo esto en cuenta, iniciamos una campaña de unificar los ocho precandidatos que adversamos al actual alcalde para rescatar el municipio de su ineficiente gestión. Por desgracia, cada uno también quería la unidad, pero apoyándolo a él. Al final, solo tres decidimos unificarnos, Adán Peguero, Anthony Brito, y un servidor Milton Olivo.   Decidiendo llevar como candidato al primero, Adán Peguero, quien es el actual presidente Municipal y quien tenía o tiene más arraigo en las bases del PRM.

Entre los tres precandidatos unidos, decidimos unificar criterios y visiones de desarrollo municipal, para diseñar un Plan de Gobierno Municipal. Enfocado en hacer realidad un Santo Domingo Este limpio, seguro, de oportunidades, y reforestado.Santo Domingo Este, como tantos otros municipios en nuestro país, enfrenta desafíos y oportunidades que estamos abordando de manera conjunta y comprometida. Asumiendo como deber de todos nosotros trabajar en colaboración para garantizar un futuro próspero y sostenible para las presentes y nuestras generaciones futuras.

Entendemos que el desarrollo municipal implica un enfoque integral que considera diferentes aspectos de nuestra comunidad, como infraestructura, educación, salud, medio ambiente, seguridad, entre otros. Entendemos como vital y necesario fortalecer y potenciar estos pilares para asegurar el crecimiento equitativo y sustentable de nuestro municipio.´Estamos convencidos de que la construcción de infraestructura juega un papel fundamental en el desarrollo municipal. Que debemos invertir en mejorar y expandir nuestra red vial, en especial en los barrios periféricos, asegurando con las diligencias debidas, un acceso adecuado a servicios básicos como agua potable, electricidad y comunicación. Asimismo, es importante promover la construcción y mantenimiento de espacios públicos que fomenten la convivencia, recreación y el sentido de pertenencia hacia nuestra comunidad.

La educación es otro pilar fundamental para el desarrollo municipal. Entendemos que debemos asegurar en colaboración con el gobierno central, un acceso igualitario y de calidad a la educación, en especial fomentar la capacitación y formación continua para nuestros ciudadanos, garantizando así su desarrollo personal y profesional.

Entendemos que la salud es un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Nos  proponemos trabajar con el gobierno central en fortalecer y ampliar nuestra infraestructura de salud, así como promover programas de prevención y promoción de la salud en todas las etapas de la vida. Solo así podremos garantizar una calidad de vida óptima para nuestra comunidad.

El medio ambiente y la sostenibilidad son temas cada vez más urgentes. Entendemos que es nuestra responsabilidad preservar y proteger nuestro entorno natural para las presentes y futuras generaciones. Debemos implementar políticas y acciones que promuevan el desarrollo sostenible, como el uso de energías renovables, la conservación de recursos naturales y la reducción de emisiones de gases contaminantes.´

Finalmente, la seguridad es un aspecto fundamental para el desarrollo municipal.  Trabajaremos  en conjunto con las autoridades competentes para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, implementando estrategias de prevención del delito y promoviendo la participación ciudadana fortaleciendo y profesionalizando nuestra Policía Municipal.

Coincidimos en promover el desarrollo municipal  de Santo Domingo Este, incentivando  la colaboración de todos, trabajando  juntos para alcanzar un futuro próspero y sostenible, en el cual cada ciudadano de Santo Domingo Este pueda disfrutar de una buena calidad de vida.

Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos, pero también somos  optimistas y tenemos confianza en nuestras capacidades para superarlos.

El autor es ex precandidato a Alcalde por SDE-PRM.