El Fideicomiso Público SD2050 servirá para, además de administrar los recursos provenientes del Fondo de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Santo Domingo, generar actividades económicas e impulsar el desarrollo planificado y el ordenamiento territorial en cada uno de sus municipios.

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Unidad de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la provincia Santo Domingo (Santo Domingo 2050), suscribió el contrato del Fideicomiso Público SD2050, un instrumento que promoverá actividades económicas y el desarrollo planificado y ordenado en toda la provincia.

El rol del Ministerio de Economía en este convenio es ser representante del Estado dominicano, en su calidad de fideicomitente y fideicomisario de dicho fideicomiso público.

El contrato fue suscrito por el ministro de Economía, Pável Isa Contreras, y el gerente general de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst. Dicha firma se realizó en presencia del senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y el director ejecutivo de la iniciativa Santo Domingo 2050, Edgar García Cabrera.

El ministro Isa Contreras ponderó el desafío que representa ordenar el crecimiento y el desarrollo de la provincia Santo Domingo, una de las más pobladas del país, con la finalidad de crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de la gente.

 

“Ese nivel de aglomeración de población y de actividad económica requiere de una aproximación integrada al desarrollo de la provincia, en donde los asentamientos se logren desarrollar de una manera armoniosa y las actividades económicas no entren en contradicción entre ellas y con el medio ambiente”, planteó el economista e investigador.

 

El gerente Andrés Vander Horst catalogó los fideicomisos públicos como instrumentos de desarrollo económico y de planificación, y destacó la confianza que generan para los inversionistas.