Decenas de residentes en la comunidad de Mata Gorda, en el municipio Santo Domingo Norte, protestaron frente al Ministerio de Medio Ambiente en contra de la instalación de un relleno sanitario que se pretende instalar en esa comunidad.
Juliana Vizcaíno, representante de la Junta de vecinos del sector, expresó que han protestado en varias ocasiones para evitar la instalación del relleno que, según dijo, no aportará nada a esa comunidad.
«No queremos el relleno sanitario para que no vuelva y nos pase como nos pasó con Duquesa, que era un relleno sanitario y es un botadero de basura. La comunidad se opone porque la comunidad padece de muchas necesidades y no queremos otra necesidad más», indicó Vizcaíno.
También, Aida Cáceres, líder comunitaria, explicó que se ha planteado tanto a la Presidencia de la República como a Medio Ambiente opciones para ese relleno sanitario, notificando por tres ocasiones al Ministerio sin recibir respuesta.
«Ya de del Palacio Presidencial hace 15 días que nos llamaron, la señora Bianca Castillo de Jurídica y me dio un código con una misiva donde el presidente Luis Abinader se pronunció sobre el tema, tras la solicitud que le hicimos y que viniera a Medio Ambiente para que me mostraran la comunicación que se envió desde Presidencia. Vinimos una pequeña comisión y la señora Deyanira no nos recibió y nos mandó a decir que había recibido el comunicado y que no nos lo iba a mostrar» narró Cáceres.
Mientras, Juan Claudio Rodríguez, dirigente de transporte de Santo Domingo Norte, resaltó que este relleno no solo puede afectar a los residentes del sector, sino también a los ríos que hay en la localidad como el Yuca y el Higüero.