SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista, liderada por el educador y dirigente político Luis de León, considera que ya es tiempo de que la alianza «Rescate RD» salga a las calles como un arcoíris de tres colores (el morado del PLD, el verde de la Fuerza del Pueblo y el blanco del PRD), para así dar una demostración contundente de unidad y armonía «en estos momentos de crisis y grandes desafíos».

«Es necesario actuar todos unidos como una muralla junto al pueblo dominicano, es decir, pasar de la palabra a los hechos concretos y reales, porque la alianza y la unidad es un compromiso patriótico para derrotar, sí o sí, la reelección municipal, congresual y presidencial del Gobierno, que solo ha traído hambre, miseria y retroceso social», expresó Luis de León.

En documento de prensa, el dirigente político añadió que el frente opositor está inspirado en el maestro Juan Bosch y su discípulo aprovechado José Francisco Peña Gómez, por lo cual es necesario enarbolar los principios inmarcesibles del boschismo y el peñagomismo.

«Peña Gómez sentenció que ‘Primero la gente del pueblo’, llegó la hora de la verdad, cuando el liderazgo político dominicano tiene que sacrificarse para que el pueblo no siga sufriendo los golpes duros de inflación, hambre y miseria por parte de un Gobierno insensible e inhumano, que solo ha empobrecido al pueblo», manifestó.

«Para este Gobierno todo lo que hay es para los ricos, y si sobra algo es para los pobres», subrayó.

El dirigente político que ante un mundo azotado por conflictos que amenazan el horizonte nacional, se hace urgente la unidad monolítica del liderazgo opositor para unificar criterios y hacer frente a esas amenazas, entre las que destacó la guerra en Ucrania, el conflicto Israel-Palestina y la crisis entre República Dominicana y Haití.

Así mismo, advirtió que si el bloque opositor no se toma en serio su misión democrática, en virtud de la crisis social estaría contribuyendo a llevar al país a un estado de excepción, donde se lacere la democracia, la paz social y la estabilidad económica tradicional de la nación.

«Ha llegado la hora de levantarnos y decir, todos unidos: ¡Despierta pueblo dominicano! ¡A luchar, a luchar, a luchar contra la improvisación y el atraso! Porque el proyecto reeleccionista, sin base de sustentación social, busca imponerse a como dé lugar, contra viento y marea, es bueno que se sepa», añadió.

El educador y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló de llevarle al pueblo, ahora en Navidad, «el regalo de la unidad y un próspero año 2024, con la gran esperanza de lograr la victoria en febrero y mayo del nuevo año».

«Todos unidos en una nueva primavera de banderas navideñas, anunciamos el advenimiento de una nueva gobernabilidad, porque todos unidos hacemos patria y sembramos la esperanza en el corazón del pueblo, viviendo la Navidad con un hermoso encuentro con nuestros líderes Danilo, Leonel, Abel y Miguel», apuntó.

Para finalizar, Luis de León exaltó el 50 aniversario de la fundación del PLD, recordó con orgullo que es uno de los fundadores de esa organización política, y también realzó los 25 años de la Fuerza Boschista creada por él y un grupo de dirigentes en 1998.