San Juan. – El gobierno del presidente Luis Abinader entregó la suma de 181 millones de pesos a productores de San Juan afectados por la presencia del Thrips en el cultivo de las habichuelas.
En el día de hoy, 139 millones, en una primera partida, fueron distribuidos a 1,725 productores, quedando pendientes 42 millones, que serán entregados en los próximos dos días.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que, en su visita 29 a San Juan, hace entrega de los cheques para un total de 2,600 productores afectados, los cuales fueron divididos en dos partidas, 1,725 el día de hoy y 875 entre jueves y viernes.
David Herrera, presidente de la Asociación de Productores y Manuel Matos, presidente del Comité Agropecuario Unitario, al dar las gracias dijeron que el presidente Luis Abinader es un presidente de lujo, que acude a resolver los problemas de los agricultores, y es la persona que está pendiente de San Juan, por lo que hoy se siente su mano amiga.
María Cabral Herrera, por los beneficiarios, agradeció al mandatario, manifestando su satisfacción con las ayudas recibidas, que según dice, no habían visto en ninguna otra administración.
Acompañaron al ministro Cruz en la actividad, Elvira Corporán, gobernadora provincial; Hanoi Sánchez, Alcaldesa;
Juan Mateo, director regional Suroeste de Agricultura; Luis Bonilla, director del Plan San Juan, entre otras autoridades provinciales.