El candidato a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró que esa organización política comenzará a contar una nueva historia de esperanza, la que necesita el pueblo dominicano.

El dirigente político destacó que la sociedad dominicana mira con atención al partido morado, que ahora se aboca a hacer los ajustes necesarios mediante su Congreso, el cual iniciará en los próximos días.

Johnny Pujols lamentó que lo que antes eran razones para ir a votar, como la inseguridad, el alto costo de la vida, deterioro de la educación y la salud, y el desempleo, hoy son razones para no ejercer el voto, por la desesperanza del pueblo.

“La primera tarea del PLD es ser un faro de esperanza para los dominicanos. Tenemos que pasar la página y comenzar a contar otra historia, una de esperanza para el pueblo”, expresó.

Entrevistado en el programa “Propuesta de la noche”, el miembro del Comité Político del PLD expuso las principales acciones que tomaría desde la Secretaría General del PLD.

“El rol más importante del secretario general es la gestión política del partido; hacer que las decisiones que manan del partido se implementen, que la institucionalidad se haga sentir en todas las estructuras”, comentó.

Johnny Pujols detalló que desde esa posición creará una escuela de formación electoral e impulsará las escuelas de gobierno y de formación política para miembros y militantes del PLD.

“Todos los dirigentes del partido tienen que tener un mínimo de formación. Tenemos que mostrarle a la sociedad de qué estamos hechos y ser el partido más abanderado de la transparencia”, precisó.

El dirigente político reiteró que el PLD es el partido de mayor estructura a nivel nacional y que la única forma de vencerlo es tratando de destruirlo. Sentenció que eso no pasará.

“Yo no acepto que el Gobierno ni el presidente ni otra organización política decida en cuál partido uno tiene que militar; ni cuál partido debe morir ni cuál debe existir, eso no se puede decretar”, añadió.