Josefa Castillo asumió este lunes como la nueva directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en un acto encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández.
En presencia de servidores de la institución, Castillo se comprometió a iniciar una nueva etapa de la infancia dominicana, fortaleciendo la calidad de la atención integral a la primera infancia, promoviendo la transparencia y la innovación en los servicios que ofrece el Inaipi.
Expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada al asignarle la dirección de la institución mediante el decreto 455-24 y reafirmó su misión de consolidar los logros alcanzados en la entidad en los últimos años.
«La expansión de la política de atención que impacta a miles de familias; junto al presidente Abinader asumiremos con dedicación y amor la atención a los niños y niñas de todo el país». Puntualizó Castillo.
“Un gran equipo de hombres y mujeres me acompañará en esta tarea, y unidos como una sola familia, entregaremos buenos resultados nuestra infancia ”, manifestó.
Por su parte, la directora saliente, Besaida Santana viuda Báez, fue aplaudida por sus colaboradores tras casi años de gestión.
Joséfa Castillo es psicóloga general con especialización y máster en Políticas Públicas.
Josefa Aquilina Castillo Rodríguez, nacida en Andrés Boca Chica, es psicóloga, educadora y política dominicana. Graduada en Psicología General por la UASD, ha realizado especializaciones en diversas áreas y ha fundado instituciones educativas como el colegio “Josefa Castillo” y la Fundación de Desarrollo Familiar y Comunitario (FUNDEFACO).
Fue diputada por 14 años, formando parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados; desde allí contribuyó a la aprobación y ejecución de importantes proyectos en favor de los niños, niñas y adolescentes. Fue Superintendente de Seguros entre 2020 y 2024. Actualmente, es Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), designada por el presidente Luis Abinader en agosto del 2024.