La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET) expresó su satisfacción por la designación del doctor Guido Gómez Mazara como nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

A través de un comunicado de prensa, el presidente de ADOSINET, Melvin Olmos Javier, destacó la disposición de la asociación para colaborar en los planes que se implementen para cerrar la brecha digital en la República Dominicana.

ADOSINET, representando a sus miembros, solicitó su inclusión en proyectos comunitarios y rurales como microempresarios locales, con el fin de continuar expandiendo la cobertura de Internet en todo el país.

La asociación espera que el nuevo presidente del Indotel valore las inversiones realizadas para asegurar la conectividad en áreas remotas del país.

En ese orden, el gremio que agrupa a los suplidores de internet, señaló que la reducción de la brecha digital es posible con la integración de los micro empresarios locales que invierten en este importante sector de la telecomunicaciones del país.

Además, recordó que en 2021, durante la pandemia de COVID-19, ADOSINET lanzó el plan «Internet Democrático» para garantizar la conectividad en instituciones ubicadas en zonas vulnerables.

Olmos Javier subrayó la importancia de ADOSINET como complemento a los esfuerzos del Gobierno dominicano para mejorar la conectividad digital en esas áreas.