SANTO DOMINGO, RD.- El anunció de huelga de hambre del Colegio Médico Dominicano y de protestas de sectores sindicales, junto al cúmulo de promesas incumplidas por el gobierno, advierte que este 2025 será intenso en realización de manifestaciones y reclamos en República Dominicana.

La afirmación en ese sentido fue hecha por el periodista y político Manuel Brito, miembro de la dirección central y secretario general de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte, quien vaticinó que, el país estará caminando en un barril de pólvora social por la impotencia de la población y sectores organizados ante el abandono del gobierno.

Manifestó que, la incapacidad, incompetencia e ineptitud exhibida por el PRM y Luis Abinader en la administración del Estado dominicano en los pasados cuatro años, tiene al pueblo sin esperanza de mejoría en este segundo mandato, lo que podría desatar protestas violentas que darían al traste con la institucionalidad y democracia.

Refirió que, a pesar de ser el gobierno con mayores ingresos económicos en la historia republicana, sumado préstamos y recaudaciones del fisco, ha sido también el que más baja inversión de capital ha realizado y menos soluciones a problemas y demandas sociales de la clase pobre.

“La República Dominicana ha entrado en un absoluto caos con el PRM y el gobierno del presidente Luis Abinader, ha retrocedido en un franco deterioro de todos los servicios de políticas públicas, donde no hay uno solo que esté mejor o igual, si no peor”, precisó el dirigente político al participar en un encuentro con comunitarios de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Consideró que, su partido Fuerza del Pueblo, como principal organización de oposición deberá colocar en agenda de la próxima reunión de la dirección política, analizar, discutir y diseñar un plan de orientación y acompañamiento al pueblo dominicano en las luchas y reclamos por soluciones de problemas y males que afectan a los ciudadanos, en detrimento de su calidad de vida.

Agregó que, frente al panorama que pinta el 2025 se debe aprovechar la capacidades del principal líder de los dominicanos, el doctor Leonel Fernández Reina, con una clara visión y experiencia de Estado, para conducir los reclamos de la población y preservar el orden democrático y evitar que el país entre en un casos de gobernabilidad.

“La falta de soluciones a problemas que viven los campos y las comunidades, deficiencia de la seguridad social, inseguridad ciudadana, incremento de la inflación, políticas migratorias implementadas por el gobierno, fracasó en los sectores agropecuario, salud, educación, altos precios de la comida, medicamentos y servicio energético, son situaciones sociales explosivas que podrian amenazar la paz,
tranquilidad e institucionalidad democrática dominicana “, sostuvo el licenciado Brito.

Dejar un Comentario

  • (no sera publicado)