El economista y profesor de la Universidad de Harvard, Juan Ariel Jiménez,  integra el proyecto del Growth Lab de la Harvard Kennedy School, que busca diagnosticar la crisis económica en Bolivia y diseñar estrategias para un crecimiento más sólido y sostenible.

El exministro de economía indicó que la iniciativa busca enfrentar los retos estructurales de Bolivia, incluyendo el agotamiento de las reservas internacionales, déficits fiscales persistentes y desafíos relacionados con el tipo de cambio. 

«Es un honor formar parte del equipo de investigación que estará apoyando a Bolivia en el análisis y diseño de soluciones innovadoras para el desarrollo del país. Siempre es un privilegio el poder contribuir con nuestras comunidades y países”, dijo.

Jiménez indicó que Bolivia atraviesa una desaceleración económica significativa, y esta agenda de investigación, busca ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para enfrentar los desafíos más urgentes. 

El catedrático reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo económico en la región, consolidando su posición como un referente en el diseño de políticas públicas efectivas.

Dejar un Comentario

  • (no sera publicado)