
El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó RD$110 millones en créditos en las provincias de Montecristi y La Vega, beneficiando a 385 microempresarios.
El director general de la institución, Fabricio Gómez Mazara, calificó esta entrega como un gran paso para los micro, pequeños y medianos empresarios de esas localidades.
En Monte Cristi se otorgaron RD$40 millones a 167 clientes, de los cuales el 67% fueron mujeres. En La Vega, se entregaron RD$70 millones en créditos a 225 beneficiarios.
«En Promipyme orientamos nuestras acciones hacia el desarrollo de las mujeres, emprendedores y micro y pequeños empresarios, apoyándolos para integrarse al tejido productivo nacional mediante el microcrédito, la capacitación y el fortalecimiento de sus negocios», resaltó Gómez Mazara.
Asimismo, subrayó: «Convencidos de que juntos vamos a construir un futuro mejor, les informo que, desde nuestra llegada a Promipyme en noviembre de 2023, hemos desembolsado más de RD$9,650 millones».
El funcionario reafirmó el compromiso institucional con el desarrollo, destacando que, tal como ha manifestado el presidente Luis Abinader, los esfuerzos están dirigidos a llevar los créditos a donde vive la gente, reconociendo a las MiPymes como actores clave en la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía local.
Al finalizar, Gómez Mazara recordó que en este año 2025 se consolidan los esfuerzos por ampliar los servicios en todo el territorio nacional, con el objetivo de impactar a más personas mediante el acceso al crédito y la inclusión financiera.
Durante la actividad, autoridades provinciales destacaron el extraordinario trabajo que realiza el director de Promipyme al frente del sector de las MiPymes.