SANTO DOMINGO. – Transportistas del Corredor Máximo Gómez exigieron este jueves al gobierno el pago de unos 136 millones de pesos que, según indicaron, le adeuda el Estado desde el año 1998 cuando fueron introducidas las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“Desde esa fecha hasta ahora los pequeños y medianos transportistas que operábamos ese corredor hemos enviado más de 25 notificaciones a los gobiernos demandando el pago de ese dinero”, indicaron los transportistas en un comunicado.
Los vehículos que brindaban servicio en ese corredor se desplazaban desde la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, hasta el Centro de Los Héroes.
Los transportistas indicaron que para dar paso a las unidades de la OMSA llegaron a un acuerdo con el gobierno de Leonel Fernández, mediante el cual los propietarios de vehículos entregaban sus unidades al Estado.
A cambio de esto, el gobierno le entregaría las guaguas puestas a operar en el corredor Máximo Gómez luego de cinco años, cuando ya los autobuses estuvieran saldados.
Mientras tanto, decía el acuerdo, el gobierno pagaría en el primer año 8 mil pesos mensuales a los propietarios de las unidades, para su sostenimiento junto a su familia, debido a que se habían despojado de su fuente de ingresos, mientras que otros serían empleados como choferes en la OMSA. En los años siguientes los pagos serían aumentados.
Los transportistas sostuvieron que fueron engañados por el gobierno, porque aunque entregaron 80 unidades nunca el Estado honró su compromiso con esos hombres y mujeres que hoy ya viejos y enfermos no disponen de recursos para sostenerse mientras el Estado le adeuda a la fecha la suma de unos 136 millones de pesos.