República Dominicana.- Será este jueves cuando le conozcan medidas de coerción a Esterlin Francisco Santos –El Panadero-, acusado de la violación y posterior asesinato de la niña Liz María Sánchez, cuyo cuerpo sin vida aún es buscado en las aguas del mar caribe.
La tarde de este miércoles fue suspendida la búsqueda de la menor, debido a la alta marea en la zona donde se presume fue lanzado su cuerpo.
Ya fue depositado en la fiscalía de Santo Domingo Este el expediente de solicitud de conocimiento de medidas de coerción contra el acusado y confeso asesino de la menor, la cual será conocida este jueves.
“Ya él está en San Luis para medida de coerción, ustedes saben que hemos hecho todo lo posible, lo que pasa es que está muy fuerte el mar y así no podemos introducir buzos al agua, su vida estaría en peligro”, aseguró Franklin Grullón, director regional de la Policía Nacional de Santo Domingo Este.
La búsqueda fue frustrada por la intensa presión del agua, mientras familiares de la víctima dicen que no confían en el personal de rescate que intenta dar con el cadáver.
“Esos buzos que tienen aquí los bomberos, le tienen miedo al mar, el cuñado mío se ahogó ahí y tuvimos que pagar buzos privados para poder sacarlo y la marea estaba igual de alta, esos buzos que tienen los bomberos le tienen miedo al agua”, dijo una vecina de la familia de la niña.
La tarde de este miércoles, familiares atendieron al llamado de un grupo de taxistas, que detectaron en el túnel de la marginal de la autopista Las Américas un saco de donde emanaba un fuerte mal olor, pero fue una falsa alarma, pues en su interior sólo había desechos de pollo.
El verdugo de Liz María permanece en el destacamento policial de San Luis, a la espera de las medidas de coerción que le impondrán por su presunta responsabilidad el horrendo crimen.