LOS ANGELES.-Vanessa Bryant ha demandado al condado de Los Ángeles, al departamento del alguacil y al alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva por supuestas fotos que los agentes del alguacil tomaron del lugar del accidente donde Kobe y Gianna Bryant, de 13 años, murieron junto con otras siete personas luego de un accidente de helicóptero cerca de Calabasas, California , el 26 de enero.
El diario USA TODAY obtuvo una copia de la demanda presentada el jueves pasado en la Corte Superior de California. Allí, Vanessa cita angustia emocional, negligencia e invasión de la privacidad.
Alega que al menos ocho agentes del alguacil tomaron fotos del accidente en sus teléfonos móviles personales. Además, un aprendiz adjunto compartió la foto con un miembro del público días después del accidente, según un camarero que presenció la interacción y luego presentó una queja por escrito al departamento.
“En el momento en que los agentes tomaron fotos de los restos de Kobe y Gianna, crearon un daño que no se puede deshacer, y la respuesta del Departamento solo ha exacerbado ese daño”, dice la demanda.
La demanda alega que Villanueva luego ordenó a sus ayudantes que borraran las fotos. A fines de febrero, un informe de Los Ángeles Times reveló que los agentes pueden haber tomado fotos de los restos de las víctimas en el lugar del accidente, donde la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la oficina forense llevaron a cabo investigaciones, y las compartieron.