El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) expresó su respaldo a las acciones realizadas por la Procuraduría General de la Republica la madrugada de este domingo contra varios ex funcionarios del pasado gobierno vinculados a actos de corrupción.
El movimiento afirma que no puede existir justicia social cuando el Estado deviene impunemente en un festín de buitres. De ahí la decisión de enfrentar firmemente, con hechos -y no tan solo con palabras- la corrupción de los recientes desgobiernos. Sostuvieron que conscientes de que los tiempos sombríos de la justicia han pasado, se avecina una primavera de justicia en la que florecerán las más genuinas esperanzas de reivindicación de este pueblo.
Grabiel Sánchez, vocero nacional planteó que la campaña que vienen desarrollando, Corrup-Tour, está dando frutos; dado que uno de los ex funcionarios que habían denunciado fue Fernando de la Rosa ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) por el turbio manejo de lo que devino en la corrupta caja chica de varios hermanos del ex presidente Danilo Medina. Además, los funcionarios de esa dependencia -por razones corruptas- se prestaron a entorpecer una investigación tendente a establecer responsabilidades respecto a un fraude por más de RD$10 mil millones de pesos, por parte de los administradores privados de las empresas de capital mixto EGE Haina y EGE Itabo.
Finalmente, Sánchez, dijo que la campaña Corrup-Tour seguirá desarrollándose y realizando acciones, y reitero el irrestricto y entusiasta apoyo del FALPO a la magistrada Miriam German Brito, en esta cruzada cívica que está llamada a encabezar contra la corrupción y la impunidad, a la vez de llamar a toda la sociedad civil organizada a que haga lo mismo.