República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández pidió al presidente Luis Abinader no eliminar “bajo ninguna circunstancia” los planes de ayuda social implementados por el Estado a propósito de la crisis generada por el Covid-19.

Con este propósito, el presidente de Fuerza del Pueblo apeló a la consigna del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez, de “Primero la Gente” y al nombre del programa “Comer es Primero”, implementado durante su gobierno.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo advirtió que América Latina se encamina a una crisis económica sin precedentes, por lo que pidió la unidad de todas las naciones de la región para demandar a las potencias mundiales ser más solidarias con esta parte del mundo en las actuales circunstancias.

En su discurso, durante el acto de clausura del primer Congreso de Fuerza del Pueblo, el líder político lanzó una fuerte crítica al Partido de la Liberación Dominicana que durante casi dos décadas presidió, refiriéndose a qué organización política representa los valores que promovía el profesor Juan Bosch.

“Que prevalezca la paz, solidaridad, progreso y el bienestar para todos los dominicanos. Eso son valores y principios con los cuales individualmente cada uno de nosotros puede soñar, pero aisladamente ninguno de nosotros podemos garantizar, para hacerlo posible hace falta una organización y en el caso nuestro para bienestar del pueblo esa organización se llama la Fuerza del Pueblo”, dijo.

Con el cierre este domingo del primer congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que inició el 6 de noviembre del pasado año, la organización dejó establecidas las bases organizacionales del partido que nació a finales de octubre del 2019 tras la división del PLD, así como la declaración de sus principios y estatutos.

Ante miles de personas, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Leonel Fernández volvió a reiterar que Fuerza del Pueblo es la organización del futuro de la República Dominicana.

Y agregó que “estamos absolutamente convencido de que la fuerza del pueblo tendrá un gran éxito en su accionar en la política dominicana, y lo tendrá porque la Fuerza del pueblo no es una organización improvisada, hemos escuchado aquí los testimonio de los coordinadores de cada una de las 17 mesas temáticas. He leído cada una de las propuestas aprobadas y debo decir que me siento orgulloso del talento, sabiduría política de los coordinadores que han demostrado ser verdaderos pensadores y activistas del progreso del país”.