La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que la valoración de 100 puntos obtenida en el informe de evaluación de la Dirección General de Ética Gubernamental (DIGEIG), es un indicador de que en su gestión se está trabajando con eficiencia y transparencia demostrada.

La funcionaria expresó su satisfacción por los puntos alcanzados de 100 de 100, la cual dijo, la compromete a continuar realizando una labor, junto a su equipo, para lograr las metas de solidez, estabilidad y desarrollo del sector asegurador.

La Superintendencia de Seguros logró la más alta valoración en el cumplimiento de transparencia gubernamental, con una puntuación 100 de 100, según el informe de evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), correspondiente al mes de enero del 2021.

De acuerdo al informe, en Portales de Transparencia, la Superintendencia de Seguros logró 23 en el Nivel I, 57 en el Nivel II, 5 en la Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAID) y 5 en datos abiertos, lo que suma la puntuación de 100, dentro de las dependencias gubernamentales con el porcentaje más alto, algo histórico en la institución.

La Superintendente, Josefa Castillo Rodríguez, reiteró que la institución ha experimentado cambios, lo que ha permitido lograr altas valoraciones y grados significativos de estándares en la gestión y la eficiencia de los servicios. Igualmente, los ahorros en consumos de combustibles por RD$1,178,600 pesos mensuales, así como el ahorro obtenidos en el uso de Materiales y Suministros por un monto de RD$3,268,189.34, que sumados representan RD$4,446,789.34 de pesos en ahorros en gastos corrientes de la institución.