Por: Manuel G. Mejía
Los accidentes de tránsito con saldos fatales, originados en el tramo carretero Baní-Villa Sombrero, preocupan a la directora de ese distrito.
Yanady Leyba, al asegurar que la mayoría de esos accidentes se debe al mal estado de la vía, aclara que estos se producen en áreas que ya no corresponden a su comunidad.
La ejecutiva distrital de Villa Sombrero, al lamentar las pérdidas humanas que se han registrado, solicitó a las autoridades de INAPA que al proceder a realizar excavaciones en dicha carretera procedan a devolverle su capa asfáltica.
Refiere que no se deben dejar esos espacios averiados, con hoyos y otras malezas, ya que comúnmente son causante de accidentes de tránsito mortales como el que afectó a un hijo de Villa Sombrero y a otra valiosa persona de Bocacanasta…

Background
Las comunidades de Villa Sombrero y Bocacanasta, están de luto, tras la pérdida de dos hijos queridos en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la noche del pasado miércoles 25de agosto en la carretera Máximo Gómez que comunica la ciudad con  diferentes demarcaciones.

Los fallecidos que se conducían en dos motocicletas que impactaron de frente al tratar de evadir una maleza de la vía, son: Anferny Sanquintín Tejeda de 20 años de edad residente en la calle Inmaculada Concepción número 26 de Villa Sombrero y Esteven González, de 33 años, residente en Bocacanasta.

En el accidente también resultó con golpes un menor de 13 años que acompañaba, a su padre, fallecido, Esteven González.

Se informó que la colisión de los dos motores se produjo cuando ambos conductores evadían  una zanja de la carretera máximo Gómez que fue abierta para la instalación de tuberías del nuevo acueducto.

Ambas muertes han causado  hondo pesar en las comunidades, Bocacanasta y Villa Sombrero, donde eran reconocidos como personas laboriosas y de familias emprendedoras.

Se informó de igual manera que un menor de edad resultó herido.

Fuente Peravia Noticias