SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración del Foro Legislativo para el Desarrollo de la Provincia de Santiago de los Caballeros, la Alianza Cristiana Dominicana (ACD), que articula a personas católicas, bautistas, episcopales, evangélicas, metodistas y pentecostales, presentó una serie de argumentos religiosos a favor de la aprobación del aborto en tres causales (cuando peligra la vida de la mujer, cuando médicamente está comprobado que el feto es incompatible con la vida y cuando el embarazo es producto de violación o incesto).
El joven católico Aneudri Ceballo fungió como vocero y en presencia de diputados y diputadas de Santiago leyó un comunicado donde la ACD explica que como personas de fe cristiana piensan que la decisión de interrupción del embarazo en una de las 3 causales no puede ser condenada legal ni moralmente, porque la Biblia no contiene ningún pasaje en contra del aborto.
“Las interpretaciones que se han hecho que señalan que la Biblia se posiciona en contra del aborto parten de un desconocimiento del contexto cultural y social de cada texto bíblico citado. Dios le ha dado a la mujer una libertad inherente que debe ser respetada, y ello incluye la libertad de decidir cuándo tener un embarazo o no. No se puede obligar a una mujer a terminar un embarazo si ella así no lo desea”, explicó.