Luego de un proceso de licitación internacional que contó con la participación de empresas expertas en servicios aeroportuarios de todo el mundo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), parte de VINCI Airports, anunció la transición exitosa de los servicios en tierra a aeronaves (ground handling) al grupo Samsic Assistance para los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez (AILA) en Santo Domingo y Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.
La nueva empresa proveedora, Samsic Assistance, es una empresa de alcance global certificada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que posee la capacidad de garantizar la calidad que exigen estándares internacionales y cumple con los requisitos dominicanos establecidos por el Instituto Dominicano de la Aviación Civil, IDAC.
“En AERODOM buscamos ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial, que cuenten con la calidad y seguridad que requieren nuestros clientes y pasajeros, por lo que confiamos en que contar con el apoyo de un proveedor como Samsic Assistance nos permitirá continuar mejorando la experiencia de servicio de todos los usuarios de los aeropuertos AILA y AIGL”, expresó Mónika Infante, directora general de AERODOM en un comunicado.
Gracias al esfuerzo de la empresa, proveedores, líneas aéreas y las autoridades fue posible realizar el proceso de transición sin afectar las operaciones ni comprometer la calidad del servicio que reciben miles de pasajeros que transitan por los aeropuertos AILA y AIGL cada mes. En especial un reconocimiento al Instituto Dominicano de la Aviación Civil, IDAC, quienes estuvieron velando por el cumplimiento de las normas locales y fueron una pieza importante en esta transición.