Santo Domingo-Veintidós de los 33 heridos en un accidente de tránsito en la provincia cubana de Guantánamo son ciudadanos extranjeros de siete países, entre ellos un niño español de tres años, publican hoy medios oficiales cubanos, que se elevan a siete la cifra de muertos en el siniestro.
Por el momento hay tres fallecidos identificados: dos hombres y una mujer, todos cubanos, que perdieron la vida en la noche de ayer jueves al volcar un autobús de turismo en la Loma de la Herradura, en la vía entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, una de las carreteras más peligrosas de Cuba.
Los 22 lesionados extranjeros provienen de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, señala un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), que especifica que el menor español presenta “múltiples traumas” y está “reportado de cuidado, pero estable”.
De los heridos, cinco se encuentran en “estado crítico”, otros tres están en código amarillo con “peligro intermedio para la vida” y los 25 restantes se mantienen “estables”.
Todos ellos han sido ingresados en el hospital “Agostinho Neto” de Guantánamo, a unos 1.000 kilómetros de La Habana.
Testimonios de los pasajeros citados por la ACN indican que la vía estaba “mojada y resbaladiza” cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, se volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.
El autocar se dirigía a La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.
Este es el segundo accidente masivo reportado en la región oriental de Cuba en lo que va de semana.