SANTIAGO. Un incendio redujo a cenizas dos tradicionales librerías y una casa en la calle San Luis esquina Beller de aquí, la madrugada del pasado sábado, ocasionando pérdidas millonarias a sus propietarios. No hubo personas lesionadas.
En tanto que todavía este domingo las autoridades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Defensa Civil no habían determinado las causas que originaron el siniestro que arrasó con las librerías La Económica y Espartaco, así como una vivienda.
Aguedo Felipe Rodríguez, propietario de la librería la Económica, declaró que se enteró del fuego porque le llamaron a su residencia.
La librería “estaba en ese lugar desde el 1978, aunque vengo trabajando en el área desde el 1966”, comentó Rodríguez, quien dijo que toda la mercancía se quemó.
Mientras que Socorro Guzmán, de la librería Espartaco, informó que las pérdidas son millonarias, porque no pudo salvarse nada y que lo que no fue destruido por las llamas, terminó de dañarse con el agua que utilizaron los bomberos para impedir que el siniestro se propagara.
La investigación del fuego está a cargo de los departamentos técnicos de los Bomberos, Policía Nacional y la Defensa Civil.