(106, 124 pesos dominicanos que serán utilizados a favor de pacientes renales)
Peravia, Rep. Dom.-
Con gran éxito fue desarrollada la primera actividad del «Voluntariado de damas» de la Fundación IRMIE, entidad que ha sido creada para ayudar a pacientes renales.
Esta primera actividad consistió en una kermés que fue montada en el parque infantil Encarnación Echavarría, (La avenida), desde las 10.00 de la mañana del padado domingo 16 del presente mes septiembre, 2018.
En la misma se vendieron platos con un variado menú a precios asequibles así como postres y bebidas, (agua, jugos y refrescos), al público general.
La actividad llenó todas las expectativas pese al clima que también estuvo bendecido por Dios, que permitió la realización de la actividad con la salida del sol.
El Voluntariado agradeció primero a Jehová y luego al Ayuntamiento municipal por el permiso para utilizar «la avenida», a Floristeria De Fiesta, la Asociación de Dueños de Farmacias; Radhamés Motors en la persona del empresario Radhames Guerrero y su esposa Raisa Baez, a la junta Distrital del Limonal y a todas las manos de damas solidarias que contribuyeron a generar fondos para esta noble causa.
Este miércoles 19 el voluntariado dió a conocer, a través de su tesorera Jazmín Cruz, el informe de lo recaudado el que asciende a un valor general de RD$106,124.00 .
El monto incluye donaciones que fueron ofrecidas más las ventas de la kermés.
Este próximo miércoles 26 serán entregados dichos fondos a la Fundación IRMIE y su presidente, la doctora Theamny Villar dijo que los mismos serán utilizados de inmediato en los primeros dos pacientes de la lista de espera a los que se les tratará el acceso vascular.
La presidente del «Voluntariado de damas», licenciada Diomery agradeció a la población el respaldo brindado, y a las miembros del mismo toda la entrega puesta a favor de este primer evento.
La disfunción renal es una enfermedad que cambia la vida de quienes la padecen y que además es muy costosa. Demanda un proceso que es conocido como hemodiálisis para lo cual el paciente necesita una vía, (acceso vascular), adecuada para poder someterse a este. Este acceso suele ser muy costoso y en muchos casos la persona no dispone de los recursos necesarios; es en este sentido que IRMIE crea su fundación y esta a su vez el voluntariado, para aunar esfuerzos a favor de tantas personas que necesitan de manos solidarias.