Santo Domingo, RD.- La Fundación Abal Comunitario (ABALCOM), demandó la rápida intervención de las autoridades correspondientes, ya que a la fecha decenas de estudiantes del barrio Cañada de Tufí del Ensanche Altagracia de Herrera, en Santo Domingo Oeste, no han podido iniciar el año escolar, debido a que no existe una escuela en el lugar y un plantel que está en construcción en el sector, lleva cinco años paralizado.
El presidente de la entidad, Francis Ortiz y el encargado de comunicación de ABALCOM, Jesús Camilo, acudieron hoy al programa de television Uno + Uno, que se transmite de lunes a viernes en la mañana por Tele Antillas Canal 2, donde expresaron la situación calamitosa por la que atraviesan decenas de familias en ese sector.
Lamentaron además el alto nivel de insalubridad existente en ese empobrecido barrio, donde su calle principal está conformada por una cloaca tapada con tabloncillos de cemento por donde tienen que transitar en medio del hedor y la podredumbre, ya que es un desfogue de aguas residuales, basura y otros desechos.
Expusieron, que esos niños estudiantes actualmente sin ingresar a la escuela, han sido también objeto de rechazo y bullyng en otros planteles, alegando exceso de la poblacion escolar.
Ante esta situación y por la falta de atención de las autoridades locales, reiteraron el llamado de intervención del Gobierno central, debido a que padecen otras problematicas como la falta de energía electrica, agua potable, seguridad ciudadana, entre otras obras.
El barrio Cañada de Tufí, colinda con
los sectores Guajimia abajo, El Café de Herrera y La Mina, donde la entidad ABALCOM ha acudido en su auxilio para evitar que los niños y jóvenes se inclinen por caminos incorrectos.