Santo Domingo-La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó hoy el apresamiento, en las últimas 72 horas, de 229 individuos, 135 de ellos sorprendidos en acciones delictivas y 94 por tener órdenes de arresto, emitidas en su contra por jueces de la Instrucción.

En las acciones preventivas llevadas a cabo por agentes policiales, de esta jurisdicción regional, se incautaron numerosas porciones de cocaína y marihuana y se retuvieron 252 motocicletas, que fueron enviadas a la DIGESETT, por transitar sin documentos, sin placa y tras ser sorprendidos calibrando en las vías públicas,  poniendo en peligro la seguridad de ciudadanos.

Igualmente, los agentes policiales se incautaron de cinco pistolas ilegales, que estaban en manos de delincuentes, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Entre los detenidos in flagrantes figuran 12 sorprendidos en “puntos” de ventas de drogas, en poder de los cuales oficiales de la DICAN decomisaron más de 300 gramos de marihuana y unos 40 gramos de cocaína.

Otros dos individuos fueron detenidos por agresión a miembros de la Policía Nacional.

En los operativos preventivos llevados a cabo en barrios y sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, otros antisociales fueron apresados y sometidos a la justicia por porte ilegal de armas blancas, violencia de género, riñas, transitar en motocicletas, que figuran robadas en los archivos de la institución, y por otros hechos delictivos.