Excombatientes constitucionalistas afirman estar “cayéndose muertos” por precariedades económicas

Santo Domingo-El aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, afirmó que desde el gobierno se está imponiendo un régimen de fuerza y no de respeto a las leyes vigentes.

Dijo que cuando las autoridades gubernamentales son capaces de desconocer sentencias de las altas cortes, es porque el país se encamina hacia una dictadura.

Sostuvo que la población no puede permitir que funcionarios continúen violando las normativas vigentes para evitar en el corto plazo la instauración de un régimen dictatorial.

Tildó de doloroso para el pueblo dominicano que no se respete la Constitución de la República.

«República Dominicana está viviendo un régimen dictatorial debido a que funcionarios irrespetan las leyes por las cuales se rige el Estado», precisó.

En ese sentido, aseguró que el gobierno sea colocado de espalda a la historia por lo que está desautorizado a conmemorar la Revolución del 24 abril de 1965.

“La guerra de abril fue un proceso para exigir que se respete la Constitución”, puntualizó.

Mientras, excombatientes constitucionalistas afirmaron estar “cayéndose muertos” por las calamidades económicas que atraviesan por lo que pidieron al gobierno interceder para mejorar sus condiciones de vida.

Aseguran que debido a la avanzada edad de los llamados “hombres rana” se encuentran desempleados, a pesar de haber defendido con sangre y fuego la Soberanía Nacional, el 24 de abril de 1965.

El vicepresidente de la Fundación de Combatientes Constitucionalistas, Carlos Antonio Chicón Rodríguez, hablando en nombre de “sus camaradas”, deploró las condiciones infrahumanas en la que están sumidos.

Recordó que debido a la lealtad y dignidad lograron consagrar la Soberanía Nacional tras conmemorar 54 años de la gesta histórica.