El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) firman convenio interinstitucional para la formación profesional de atletas de alto rendimiento y sus hijos, a través de diversos programas educativos.
El convenio contempla que los deportistas reciban la oportunidad de estudiar en el programa de inglés por inmersión, que será impartido en las instalaciones del MIDEREC, además de obtener becas nacionales e internacionales en diversas áreas. El acuerdo también establece incluir a colaboradores y funcionarios de esa dependencia, incentivando así la formación continua.
El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, explicó que la alianza beneficiará a ambas instituciones, mediante el desarrollo del deporte y la dignificación de quienes lo ejercen, brindando acceso a estudios de grado, posgrado y cursos profesionalizantes en el área del deporte, tanto en el país, como en el extranjero.
“Felicito al Ministerio de Deporte por la importante labor que viene realizando a favor del recreo, apostando a un cuerpo y una mente sana”, expresó García Fermín.
Mientras que el ministro de Deportes y Recreación, Francisco José Camacho, agradeció la disposición del MESCYT para firmar el acuerdo, calificándolo de histórico, además de un incentivo para que los atletas posean una educación deportiva y universitaria.
“Habrá un antes y un después para nuestros deportistas, haremos todo tipo de acuerdos para que nuestros atletas puedan educarse, porque la educación es lo mejor que le podemos dejar”, argumentó el funcionario.
Mediante el tratado, el MIDEREC se comprometió a ceder en todas las provincias del país, instalaciones y herramientas para que el MESCYT pueda desarrollar los programas formativos.
La firma del documento fue efectuada en el marco de la primera reunión del Comité de Seguimiento de Gestión del MIDEREC, en la sede de esa institución. Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Carlos Mendieta y Genaro Rodríguez Martínez; el asesor especial, Julio Altagracia, y Diego Torres, consultor jurídico; el viceministro técnico del MIDEREC, Elvys Duarte, entre otras personalidades.