Por: Pedro Julio Abreu Columna

Hay que buscar la Solución a Taiwán de manera pacifica y diplomática.

Lo primero es que Taiwán, tiene que eliminar de su Nombre Republica China de Taiwán. Eliminar la palabra China, que solo se llame Republica de Taiwán.

La Republica de Taiwán, un País, una Nación , que se levanto luego de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un País Desarrollado, con relaciones diplomáticas, con alrededor de 20 países, con su gobierno establecido y elegido democráticamente. Una Nación, Que actuado y colaborado con la Paz Mundial, se merece estar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en todos los Organismos y establecer Relaciones Internacionales con todos los Países, y Estados que gravitan en la Comunidad Internacional, Como lo establece la Diplomacia Moderna.

Si para ello Taiwán tiene que Proclamar su Independencia de China Popular o China Continental, que lo haga, pero ya es el Tiempo de que ese Conflicto se Resuelva.

TAIWAN, es un País, que no quiere Guerra, solo quiere vivir su Estilo de Vida y de Gobierno, Democrático y Capitalista. Quiere vivir en Paz con China Popular y con la Comunidad Internacional.

China y Xi Jinping, han dado muestra gente de Paz y con miles de Millones de Habitantes, el mas Poblado del mundo, lo que tiene que reconocer a la Republica de Taiwán y establecer Relaciones Diplomáticas y comenzar a ser intercambio Comercial y Cultural de manera armoniosa, como establecen las normas Internacionales, porque en definitiva son descendiente de la misma Raza.

Desaparecido ya, Mao Zedong o Mao Tse-tung; nacido en Hunan, China, 1893 – hasta 1976, en Pekín, quien fue un Político y Estadista chino. Desaparecido ya, Chiang Kai-shek, nacido el 31 de octubre de 1887- Taipéi, al 5 de abril de 1975, quien fue un militar y estadista chino.

Quienes fueron (Mao Zedong o Mao Tse-tung y Chiang Kai-shek), los que iniciaron el Conflicto desde la Segunda Guerra Mundial, es necesario que los organismos y Estados antes Mencionados, y la Comunidad Internacional resuelvan este Conflicto pendiente desde la Segunda Guerra Mundial, como mandan Las Normas del Derecho Internacional y la Diplomacia Moderna, de manera pacífica.

Republica de Taiwán.