Hasta ahora se destaca la participación de 60 profesionales que se han interesado en participar en las convocatorias nacionales lanzadas a nivel interno y externo del Registro Inmobiliario, con la intención de ocupar posiciones vacantes dentro de la entidad.
El director nacional de Registro de Títulos y miembro del Consejo Directivo del Registro Inmobiliario, licenciado Ricardo Noboa, aseguró que la institución está enfocada en promover la confianza entre sus colaboradores al ofrecer oportunidades de crecimiento mediante procesos competitivos y transparentes.
“Lo que hemos querido desde el primer día que llegamos aquí es fomentar el crecimiento del personal basado en sus méritos; descubrir los talentos internos, reconocer al que ha venido realizando una labor intachable y con un potencial que pueda ser aprovechado por la institución”, expresó Noboa.
Como parte de ese compromiso para incentivar al personal, el funcionario explicó que el Registro Inmobiliario inició el año pasado la cobertura de vacantes mediante concursos internos, colocando en los puestos clave personas con el perfil idóneo para impulsar la carrera en el área registral.
Además, afirmó que recientemente se dio apertura a un nuevo concurso interno y externo para elegir Registradores de Títulos y otras posiciones a nivel nacional, para llenar las vacantes disponibles con apego irrestricto a las disposiciones legales vigentes.
Noboa también dijo que en los casos donde no se ha podido conseguir la eficiencia requerida y se ha afectado el desenvolvimiento y la calidad del servicio a los usuarios, ha sido necesario que la institución, amparada en el marco normativo vigente, decida desvincular a colaboradores y haya dado inicio a procesos de reclutamientos internos y externos.
La puesta en funcionamiento del Registro Inmobiliario representa un hito histórico que ha permitido la organización de un sistema de gobierno integral y de coordinación inter-órganos, alineado con el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24, para proveer un servicio más cercano, eficiente y transparente a los usuarios de los órganos administrativos de la Jurisdicción Inmobiliaria.