Santo Domingo.- Carlos Peña, candidato a la presidencia de la República, depositó una comunicación ante la Procuraduría General de la República, dirigida a la magistrada Miriam Germán, con la finalidad de que aperture una investigación, para conocer la procedencia de más de $18,000 millones de pesos, que fueron repartidos a los candidatos senadores en ese entonces, del Partido Revolucionario Moderno, según declaró en un medio de comunicación, el señor Ramón Alburquerque, miembro de dicha organización política.
En el espacio declaró que en el 2020 siendo el encargado de estrategia del PRM y a solicitud de Luis Abinader, entregó RD$593 a cada senador. Alburquerque realizó estas declaraciones en una entrevista, en el programa radial, El Sol de la Mañana, el pasado jueves 15 de junio.
«Solicitamos una investigación sobre el origen de esos fondos, debido a que no figuran en los estados financieros entregados a la Junta Central Electoral”, reza la misiva.
El líder político afirmó espera respuesta de la magistrada Miriam Germán ante estas preocupantes afirmaciones sobre ese acto que catalogó de trampa, que a su juicio lacera la justa y democrática participación de los partidos en los procesos electorales.