PUERTO PLATA.- La directora de la Regional 11 de Educación de Puerto Plata, Licda Adamilca Rodriguez Martínez, participó hoy en un taller dirigido a directores regionales, distritales y comité financiero de las juntas regionales y distritales de la región del Cibao. En el taller estuvieron presentes, el arquitecto Andrés Navarro, Ministro de Educación y el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Licdo Lidio Cadet. Los mismos exhortaron a los funcionarios públicos a actuar apegados a los principios morales y éticos, además de convertirse en referentes positivos de la sociedad.
Al participar como orador en el segundo “Taller de Formación sobre Ética e Integridad Pública”, realizado en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes Santiago, Navarro enfatizó que los funcionarios del Ministerio de Educación, comenzando por él mismo, están comprometidos a constituirse en un ejemplo del buen hacer en la gestión pública para generar valores en las familias, especialmente hacia los niños y los jóvenes, e incentivar una conducta positiva, una convivencia de paz.
“Especialmente en el manejo de la cosa pública, la ética adquiere un significado muy particular; no se trata simple y llanamente de valores y principios morales, dijo.
De la regional 11 de Puerto Plata, además de la directora, participaron en el taller los directores distritales, los comités financiero de la regional y los 7 distritos educativos.